BASES DEL PRIMER FESTIVAL
DE LA CANCIÓN DEL MIGRANTE 2012
DE LA CANCIÓN DEL MIGRANTE 2012
“Todas las Voces todas”
El Centro El Canelo de Nos, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% Cultura, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, convocan a la realización del Primer Festival de la Canción del Migrante, que se realizará en el transcurso del mes de enero de 2012, en un lugar público y gratuito de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana de Chile.
El Festival invita a los migrantes, hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, independientemente de su situación migratoria y de su nacionalidad, a participar para fortalecer su proceso de integración a Chile y la riqueza de sus culturas en pro de una sociedad más tolerante y pluralista.
El Festival será un espacio de encuentro y cooperación de todas las manifestaciones culturales a través de la música y la canción. Busca representar una plataforma de proyección y trascendencia para cada participante, fomentando el intercambio de experiencias culturales y generando un espacio de inclusión y conocimiento a través de la diversidad presente en las interpretaciones musicales en competencia.
Características del Festival
1) El Festival es de carácter competitivo.
2) Un jurado evaluará los trabajos durante una pre-selección y posteriormente durante la jornada, de realización del Festival.
3) Estas bases están disponibles para todos(as) los(as) interesados(as) durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 en las páginas web y otros medios de información (radios, comunicados de prensa y otros).
4) Las canciones podrán ser interpretadas en cualquier idioma.
5) Los intérpretes elegirán si sus repertorios se realizarán con pistas de audios (disco compacto) o necesitarán inclusión de ficha técnica para músicos en escena. Sobre este punto, se sugiere optimizar el tiempo de instalaciones técnicas y back-line de acuerdo a dinámica de este evento.
6) Los interesados(as) podrán postular sólo a una de las dos categorías más abajo indicadas.
Categorías de Postulación
El Festival dispone de 10 cupos para cada una de las categorías:
- Canción Original (Creación original con letra, música y arreglos musicales compuestos por el músico o compositor, de autoría propia).
- Interpretación, re-interpretación o “cover” según repertorio a representar (Letra, música y arreglos musicales de cantante popular o conocido, canción no original).
Proceso de Inscripción
1) Este Festival convoca a todos(as) los(as) migrantes que habitan en nuestro país, mayores de 18 años de edad y los invita cordialmente a participar inscribiéndose mediante una ficha simple de postulación, descargable en los siguientes sitios de internet:
2) Antes del día 18 de diciembre de 2011, enviar sus postulaciones junto con la canción grabada en formato mp3 o en un link virtual alojado en sitios de internet (Youtube, MySpace etc.) al correo electrónico: festivalmigrantes@gmail.com o entregar copia impresa de la postulación con la canción en soporte físico (Disco compacto) en Fundación Ideas, Almirante Riveros N° 033, Providencia.
· En caso que su canción no tenga respaldo o soporte digital o físico, ustedes deberán indicarlo en la ficha de postulación con el objeto de presentarse a una audición en el día, la hora y el lugar que se indicará después de la recepción de su postulación.
· Participarán los interesados(as) que se sean pre-seleccionados(as) por el jurado.
Proceso de pre-selección
- Un jurado evaluará las postulaciones en el proceso de pre-selección.
- La lista de personas seleccionadas para participar en el Festival será publicada el día 23 de diciembre de 2011 en los sitios de internet aquí descritos y además serán notificadas vía telefónica y por correo electrónico.
De los Seleccionados(as) para el Festival
- Se realizarán reuniones previas al Festival cuyo carácter será de asistencia obligatoria, para afinar detalles de puesta en escena y coordinación.
- La ausencia a una de estas reuniones será motivo de descalificación.
- Las personas seleccionadas deberán adherir a las presentes Bases, aceptar el registro mediante audio o imagen del desarrollo de todo el Festival y contribuir a mejorar los aspectos artísticos durante la realización del Festival, cumpliendo los horarios de reuniones y pautas a definir con el equipo de producción.
- El Comité Organizador del Festival se reserva el derecho de difusión en todos los medios disponibles y públicos, no existiendo reclamo posterior por utilización de imágenes o conceptos publicitarios posteriores.
Además, los pre-seleccionados(as), deberán entregar los siguientes documentos y antecedentes complementarios.
- Ficha Técnica del Montaje: Utilería, Iluminación, Pista de audio, necesidades de amplificación, efectos especiales, de sonido o tramoya, etc.
- Breve currículum artístico
- Nombre de personas que integran el espectáculo (para efectos de acreditaciones y credenciales)
Criterios de evaluación del Jurado
- El resultado de la competencia será entregado al finalizar el espectáculo, existiendo un plazo de 10 días hábiles para reclamos o apelaciones después de la evaluación del jurado.
- Serán de vital importancia para la evaluación de cada participante las siguientes consideraciones generales:
- Mejor puesta en escena
- Mejor calidad vocal
- Originalidad
- Proyección
Premios
· Al finalizar el espectáculo, se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría y si el jurado lo estima conveniente se otorgarán tres menciones honrosas.
· Luego, se realizará la grabación y edición de un disco compacto (producción musical) con las mejores canciones e interpretaciones premiadas.
· Además, cada participante recibirá un certificado de participación.
Consideraciones generales
- La programación, orden de aparición en el escenario será definida por la comisión organizadora del evento.
- Los participantes deberán respetar los horarios, siendo puntuales para marcaciones de escenario, pruebas de sonido, vestuario u otras relacionadas con el espectáculo, cuya asistencia será de carácter obligatoria durante todo el proceso.
- Cualquier violación a las normas de convivencia darán pie a una reconvención por parte del comité organizador y posterior descalificación.
- El traslado de cada participante será de costo de cada uno(a) hasta los lugares de ensayo, eventos benéficos o de promoción.
- Las pistas musicales deberán presentarse en formato de disco compacto con calidad de sonido en excelentes condiciones u otro soporte técnico permitido y probado con anterioridad, aconsejando dos o más respaldos.
Organiza
El Canelo de Nos
Financia
Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% Cultura,
Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Colabora
Fundación ideas
No hay comentarios:
Publicar un comentario